
Nuevo caso de intrusismo profesional en el sector odontológico en Valladolid.
El Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid ha arrestado a un individuo que presuntamente estaría cometiendo un delito relacionado con intrusismo profesional. Dicha información suministrada por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región ha afirmado que se trataba de un protésico dental que trabajaba como dentista sin poseer la documentación y la titulación necesaria para ejercer.
La amenaza de intrusismo profesional llegó cuando uno de sus pacientes fue quien informo a las autoridades sobre este caso, el afectado contó que asistió al lugar en busca de tratamientos para su dentadura, sin embargo, después de proceder a los tratamientos pertinentes tuvo que verse en la obligación de asistir a la consulta unas seis veces más insistiendo que padecía de dolores continuos. Al no encontrar solución a su problema decidió recurrir al Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región, lugar que demostró la falta de titulación que poseía el supuesto profesional. Una vez listo el protocolo para direccionar dichos hechos al juzgado, se inició la investigación policial y se logró capturar al supuesto falso protésico dental.
Por este motivo, el Consejo General de Dentistas insiste que “la función del protésico dental es el diseño, fabricación y reparación de prótesis dentales siguiendo siempre las instrucciones del dentista, pero no están capacitados, en ningún caso, para trabajar en la boca del paciente”.
Deja un Comentario